29 oct. 2011

Portrait in B/W


La verdad es que a veces acabo hasta las pelotas de poner colorines y colorines en los dibujos de Fauna Mongola, y sólo tengo ganas de enguarrar de negro y punk, como para vengarme del mundo. Una ocasión estupenda para esto, hacer un par de carteles para el desfile de presentación de colección de Sonia Giordani el mes que viene, que espero use para empapelar la ciudad de arriba a abajo, porque varios amigos van a estar allí colaborando y promete ser divertido.

Tomas falsas all the time!


Me pasa todo el rato. Antes de dar por terminada cualquier cosa le doy más vueltas que a un cubo de rubik (la mayoría de veces esto no garantiza que la versión definitiva del trabajo realizado sea la mejor, pero soy un indeciso nato!!!!). Con los dibujos de Fauna Mongola me ocurre incluso más, si cabe. Me atormenta verme incapaz de ser conciso o coherente. En muchas ocasiones llego a hacer varias versiones del mismo, y aún así soy incapaz de decidirme. Me fastidia que la mayoría nunca vean la luz, porque el formato del blog no me lo permite. A veces releo y digo "jo, me gustaría haber dicho tal o cuál; o haber metido aquella versión descartada". Pero supongo que eso le ocurre a la gente siempre con sus cosas. Después de todo, no conozco a nadie que no se arrepienta de algo. 
Creo que voy a sacar del armario de los hijos tontos un par de fetos de dibujos que tenía aburridos en el ordenador. Ya les he dicho. No os hagáis ilusiones. Son vuestros 530 px de fama. Todo el mundo tiene derecho a ellos. (No les digáis, por Dios, que sus hermanos guapos de Fauna Mongola disfrutan de 600px que se me amotinan y me exigen democracia!)

16 oct. 2011

Caribou

Hace ya algunos meses que hice unas bolsas para la gente de Óptica Caribou. Es una especie de maridaje absurdo entre los dos elementos que componen su logotipo, el pájaro y el caribú, que, para el que no lo sepa, es un reno, o un tipo de reno, o algo así. Sabiendo esto, creo que deberían hacer algún tipo de campaña en navidades tomando el reno de Santa Claus como motivo central. No sé. Tus gafas, estas navidades, te las trae el caribú de Santa, o alguna movida así. Qué sé yo. Bueno, si algún día entráis a la tienda, les dais un abrazo de mi parte.

14 oct. 2011

Tráiler

Muchos no sabréis que hace ya varios meses que tengo una página en Vanidad, donde me dan carta blanca total para escribir y dibujar paranoias como la que saldrá el próximo mes. Como subir el texto o el dibujo entero estaría feo, os subo un trocito (será un 15%) para que le echéis un vistazo. Si el mes que viene leéis la página y no os gusta este es el sitio donde ponerme a parir. Se os quiere!!!!!

PD: Si fumara cogería los cigarrillos siempre así, como apartando el humo de mi jeto.

6 oct. 2011

Nuevo Drama

NUEVO DRAMA: Movimiento de reacción artística creado por Manuel Astur, Juan Soto Ivars y Sergi Bellver.
Hasta aquí puedo leer. Aunque podría hacer un cortapega del interesante manifiesto que les da nombre, me quedo con la (por ahora) escueta definición que proponen en su página de Facebook. No quiero desvelar misterios. Por ahora sólo puedo deciros que este es un logo que hice para ellos, con la inestimable ayuda de Manuel Astur.
Creo recordar que me lo pidió con la idea de que se pudieran hacer brazaletes con él, rollo fanatismo total. No podría estar más de acuerdo con la idea de llevar brazaletes, aunque para ello primero tendría que ponerme camisas. Un brazalete sobre una camiseta es siempre una mala idea, a no ser que seas especial o tengas mucha personalidad.
Aquí tenéis la página web que les servirá de plataforma. Si os pica la curiosidad, no dudéis en echarle un vistazo a sus blogs y facebooks porque no tienen desperdicio. Maaaarvelous!