27 jun 2012

Cuaderno Blackie Books


Hace tres meses queno actualizo, y no porque no haya estado trabajando, sino, más bien, todo lo contrario. La razón de tanto trabajo la tiene en parte el proyecto más loco en el que me he embarcado por ahora, el CUADERNO BLACKIE BOOKS, una especie de librito de pasatiempos y ejercicios para gente adulta e inquieta. Más de 400 ilustraciones de toda índole, que me han mantenido pasándomelo como un enano los últimos meses, y evitando que me deprimiera al tanto de telediarios y periódicos, y sobre todo, aprendiendo todo tipo de datos dementes de la pluma de Daniel López Valle, el hombre que lo sabe (casi) todo. En el CUADERNO, un proyecto que ya llevaba tiempo gestándose, y que se ha ido dando forma a sí mismo a medida que iban surgiendo complicaciones o retos, hemos trabajado a destajo el mencionado Daniel López, Jan Martí, Sirag Nabih, Sergio Ibáñez y servidor. 


Ya tengo el CUADERNO entre manos, huele genial, y se puede pintar encima, que es lo que más ilusión me hace de todo. Es un libro que se puede tratar mal, que es lo mejor que se le puede hacer a un libro. Hay que escribir, dibujar, colorear. Hay que apuntar, hay que unir. Se puede emborronar y se puede borrar. Se puede enguarrar. Por favor, pintad bigotes y gafas, y mierdas y pollas sobre todas mis ilustraciones, nada me haría más feliz.


Para el CUADERNO he hecho todo tipo de dibujos. Unos más de "mi estilo", donde creo que encajaba o no distraía demasiado. Después de todo, la ilustración está supeditada al ejercicio, que es el verdadero protagonista del libro. Es el que os proporcionará las horas de entretenimiento y el que hará aumentar vuestra capacidad cerebral hasta donde sólo vuestras madres sospechaban que podríais llegar. En algunos casos he utilizado un tipo de ilustración más "realista", que es la que encajaba con el tono de la historia o apartado.


Espero que si llegáis a tener el CUADERNO en vuestras manos paséis un rato tan agradable como el que he pasado yo trabajando en él. Después de todo, pasarlo bien es algo que nunca nos podrán quitar, no?

6 comentarios:

  1. Yo lo tengo y es una pasada! Ya está lleno de tachones y apuntes. Felicidades por tus ilustraciones!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaj!!! :D. Me alegro mucho!!! Tacha y apunta, que el papel es algo valiosísimo, aunque no nos demos cuenta siempre.

    ResponderEliminar
  3. me lo han regalado por mi cumple y es total. mi mensaje de agradecimiento ha sido "el libro de pasatiempos es lo más! Me encanta, no solo el contenido sino las ilustraciones" y ya que veo que las has hecho tú, quería que lo supieras. Felicidades por el trabajo!!! Yo, ahora, a pasármelo pipa ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En librerías como la Fnac o La Casa del Libro lo tienen. También creo que en Amazon. La verdad es que está en casi todas las librerías que he visto, pero no me muevo mucho fuera de Madrid ahora mismo!En general en librerías donde tienen cosas monas seguro que lo encuentras :P

      Eliminar