30 dic 2013

Póster campañas Greenpeace


Vista póster campañas Greenpeace
Se acaba el año y me doy cuenta de que aún me quedan cosillas que subir al blog de trabajos. Voy a hablaros ahora de uno que me hace especial ilusión. Se trata de un encargo que me hicieron desde Greenpeace, para crear un póster que explicara todas sus camapañas.

imagen del póster 1
Me propusieron crear un póster estructurado de la siguiente manera: El planeta Tierra rodeado de todas las amenazas ecológicas que sufre actualmente, y alrededor de estas, las soluciones que Greenpeace ofrece. Lo bonito de la idea es que poníéndote unas gafas de color que te entregan, las amenazas desaparecen.

Imagen extraída del póster de campañas
La pena es que, por problemas de visibilidad, el fondo de las amenazas tuvo que ser negro, pues siendo claro, con las gafas se seguía viendo la línea roja de los elementos, y esta debía desaparecer en el fondo para hacerse invisible. De todos modos, se sigue entendiendo a la perfección, creo.

Extracto imagen campañas Greenpeace
Por lo reducido del póster y la cantidad de información que contiene tuve que tratar los dibujos casi como iconos, y los textos van reducidos al máximo para que únicamente sirvan como guía a la hora de explicar los problemas y las soluciones. Obviamente, con lo que mejor me lo pasé fue con los animalillos: dibujar ballenas, delfines y vacas es el equivalente a un relaxing café con leche en La Plaza Mayor para un señor que aprendió a dibujar copiando bichejos de libros de naturaleza.

Imagen extraída del póster de campañas de Greenpeace

Imagen extraída del póster de campañas de Greenpeace 2013
Con todo, al final he acabado por convertirme en un experto en el tema. Así que más os vale que no os vea tirando plásticos al contenedor de orgánicos, malditos vagos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario