30 oct 2014

Kakebo 2

Logo cerdo y lobo

Ya ha pasado un año!!!!! Un año entero desde que saliera el primer Kakebo, el libro japonés para ahorrar y planificar gastos que Blackie Books sacó con mucho tino cuando algunos más lo necesitábamos. Y el año pasado os contaba cómo había tenido el placer de diseñar unos personajes con los que me lo había pasado en grande imaginando diversas situaciones.

A diferencia de la versión anterior, mucho más sobria y "seria", esta vez hemos trabajado con 4 pantones fijos, algo que yo no había hecho nunca en ilustración, lo que le da un aire muy de diseño y mucho más divertido al asunto. Además este año tiene un "pasaporte" para ir apuntando gastos cuando estemos fuera de casa.

Kakebo y pasaporte sobre mesa
Una de las cosas más divertidas ha sido dibujar multitud de iconitos para diferentes gastos que nos pueden surgir en el día a día. 

Este cerdo es un bon vivant
Además, claro, de las típicas escenas que protagonizan nuestros ya conocidos protagonistas. Las "matromiadas" a las que nos tienen acostumbrados.

Cerdo detective

Lobo ladrón

Cerdock Holmes
Por otro lado, los personajes también aparecen en situaciones similares a las del año pasado; esto es, regocijándose en el vicio o en el ahorro según les convenga. Qué os parece?

Cerdo enbilletado

Al ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario