24 abr. 2014

"Pues tampoco me parezco tanto"

Pareja de personajes hechos para la Óptica Caribou
Personajes creados para Óptica Caribou

Mañana, viernes 25, a las 19: 30 horas estaré hablando en el cierre del ciclo de conferencias Ilustres 2014 del IED, sobre un tema que me apasiona: Dibujar gente en esta época repleta de imágenes de gente. Si hoy en día tenemos fotos y autofotos de todo el mundo por todos lados ¿por qué necesitamos coger un lápiz y un papel y perder minutos, o horas, en hacer un "retrato"? O mejor dicho ¿Qué coño es un retrato? Mi intención es contaros mi punto de vista sobre el tema, y explicaros algunos truquillos a la hora de trabajar, cosas que me gustan y que no me gustan de mi trabajo y del trabajo ajeno.

La entrada es libre hasta completar aforo, pero tenéis que reservar las entradas con antelación, y podéis hacerlo aquí

23 abr. 2014

Cartel Véral 2014

Cartel por Cristóbal Fortúnez

Este es el cartel que he hecho este año para el festival Véral 2014. Como os explicaba el año pasado, el Véral es un festival que organiza anualmente la gente de Colectivo Laika, y este año tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo.

Este año he querido hacer un póster muy limpio y fácil de ver, pues había que mostrar de un plumazo el cartel de los tres días, y, por otro lado, me apetecía hacer algo bastante primaveral y luminoso.

Sólo os puedo recomendar acercaros a los conciertos ese fin de semana, hay varios grupazos, y si lo montan Colectivo Laika, es bueno seguro!

17 abr. 2014

Vídeo Día Mundial de la Hemofilia

Hoy es el Día Mundial de la Hemofilia. Y, como el año pasado, he trabajado con la gente de Freehappyworkers y Pfizer para hacer un vídeo en el que se habla de esta enfermedad y su tratamiento. Retomamos la historia de Quique, el niño que hace un año nos contaba cómo era su vida con esta dolencia y lo vemos hoy en día convertido en todo un investigador médico. Podéis verlo aquí

7 abr. 2014

Carteles Razz primavera

Cartel Razzmatazz por Cristóbal Fortúnez
Ahora que parece que por fin sale el sol, os dejo con un par de ilustraciones que me encargaron para unos carteles de promo primaveral del Razzmatazz, en Barcelona. El concepto es de Sergio Ibáñez, y es muy guay, aunque fue toda una odisea dibujar los trajes desprendiéndose como si fuesen una segunda piel.  Por otro lado, me ha servido para suavizar mi ya conocido odio a dibujar bicicletas, algo que, por las razones que sean, no paro de hacer últimamente. Lo compenso metiendo pájaros, que son muy agradecidos y se pueden colorear de los colores que quieras, porque ningún aficionado a la ornitología se enfada por eso.

Estaré muy agradecido a la gente que me mande fotos de los carteles en la calle, porque yo, aquí en Madrid, no los puedo ver, y como son muy grandes (100 x 140 cm, creo...) me hace especial ilusión.

Cartel para el Razzmatazz por Cristóbal Fortúnez