30 oct. 2014

Kakebo 2

Logo cerdo y lobo

Ya ha pasado un año!!!!! Un año entero desde que saliera el primer Kakebo, el libro japonés para ahorrar y planificar gastos que Blackie Books sacó con mucho tino cuando algunos más lo necesitábamos. Y el año pasado os contaba cómo había tenido el placer de diseñar unos personajes con los que me lo había pasado en grande imaginando diversas situaciones.

A diferencia de la versión anterior, mucho más sobria y "seria", esta vez hemos trabajado con 4 pantones fijos, algo que yo no había hecho nunca en ilustración, lo que le da un aire muy de diseño y mucho más divertido al asunto. Además este año tiene un "pasaporte" para ir apuntando gastos cuando estemos fuera de casa.

Kakebo y pasaporte sobre mesa
Una de las cosas más divertidas ha sido dibujar multitud de iconitos para diferentes gastos que nos pueden surgir en el día a día. 

Este cerdo es un bon vivant
Además, claro, de las típicas escenas que protagonizan nuestros ya conocidos protagonistas. Las "matromiadas" a las que nos tienen acostumbrados.

Cerdo detective

Lobo ladrón

Cerdock Holmes
Por otro lado, los personajes también aparecen en situaciones similares a las del año pasado; esto es, regocijándose en el vicio o en el ahorro según les convenga. Qué os parece?

Cerdo enbilletado

Al ataque

16 oct. 2014

Cartel gira española Silver Apples

Peces abisales eléctricos
Este es el cartel que he hecho para la gira española de Silver Apples, historia viva de la psicodelia, que vienen a España de mano de Giradiscos el próximo mes de noviembre.Tenía en mente hacer una especie de homenaje a uno de los ilustradores que más me han influido, Doug Johnson, al que conoceréis como el autor de las tres supermíticas portadas de Judas Priest de mediados de los 80. La idea de hacer unos peces abisales "eléctricos" ya me rondaba desde hacía tiempo, creo que que desde que hice, hace unos tres años, este cartel para Lüger, también inspirado en la estética de Johnson. Por otro lado, la psicodelia y el buceo son dos elementos que creo que casan muy bien, por razones obvias.

Estuve dudando bastante tiempo entre dos versiones de la ilustración, la que habéis visto arriba y esta otra que os dejo abajo, menos pop y con colores más apagados, porque los peces están claramente bajo el agua. Al final, y tras muchas dudas, opté por el primero, que me parece más directo y alucinado, y más cercano a mi estilo y al espíritu del grupo. O puede que eso sea sólo una apreciación subjetiva.

Peces eléctricos buceando


14 oct. 2014

Camiseta Colectivo Laika

Los dinosaurios no necesitan entender
Este es un dibujín que hice para unas camisetas de Colectivo Laika. Una cosa sencillita y a dos tintas, pero que me acabó molando mucho. No tengo todavía las fotos de las camis, pero si estáis interesados en alguna, creo que podéis escribirles y hablar con ellos.

Ya sabéis, todo lo que tenga dinosaurios mola de antemano.